Autor Tema: Información general sobre los cambios que quiero hacer en el terrario  (Leído 2272 veces)

Desconectado Tasha

  • LARVA
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola,

antes de nada querá disculparme si o es aquí donde deberá pblicar este mensaje. Si no fuese, que el administrador, por favor, lo cambie para onde proceda. Yo lo he puesto aquí porque, como comprobareis, va un poco de todo.

Antes de comenzar comentar que mi terrario es un Exoterra de 45x45x60, es que me he dado cuenta que no lo puse en la presentación. He tenido algunos problemillas, que stoy intentando solventar, pero me sigue faltando información. Con o que me he decidido a colgarlo aquí por si alguien me pudiese ayudar.

Ahí van mis dudas:

- Como ya se comenta en este foro, la rejila de los exoterra se oxida, con lo que pensé en cambiarla por metacrilato y malla antidrosophyla. ¿es buena idea?, o es mejor todo malla. Para la aireación ¿es suficiente 5 cm de malla? o para estas dimensiones necesito mas anchura de malla.
- La luz es otro tema que quiero cambiar. Hasta ahora he utilizado la pantalla que vin con el terrario y bmilas de exoterra Repti 5.0. Pero se funden muy rápido, o me duran ni seis meses. He pensado en cambiar a led y tengo claro que necesito una temperatura de color de 6500ºK, pero ¿cuantos vatios necesito?. A cambiar a led, ¿necesitaria meterle iluminación UV.
-Tamben quería instalarle un sistema de lluvia, ¿con dos salidas de agua seían suficientes?, ¿independientes o una salida con dos bocas?
-En cuanto a las plantas tengo 2 dudas, una tiene que ver con las "Bromelias" ya que, aunque alguna se me reproduce, algunas se me ponen "pochas" y se mueren, y las fireball está verde en vez de roja. Leyendo el libro de Harald Divossen me enteré que hay que "limpiar las axilas y el embudo" pero¿cómo se hace esto?.
El otro problema lo tengo con las Orquídeas, lo único con lo que me aclaré, más o menos, leyendo es que las que tienen "bulbos" antes de las hojas, como Dendrobium, quieren lugares más secos que las que no las tienen. Y en cuanto a la iluminación que no necesitan mucha, pero ¿cuanta?. Las diferencias que yo encuentro son: Sombra (Stellis argentata), moderada (Restrepia trichoglossa), Suave (Bulbophylum Falcatum). Pero n entiendo la diferencia entre suave y moderada. De hecho, la que mejor me va, que incluso dio flores varias veces, es la R. trichoglosa, y la tengo colocada muy alta y cerca de la iluminación.
- Ahora viene la pregunta, por la qe supongo, llevaré más palos. biggrin2: Ahora mismo sólo tengo una D.t.azureus, que supongo que es una hembra, ya que nuncala he escuchado cantar y creo que lo qe encnré en n de los botes de carretes eran huevos. El detalle es que quería comprarle compañía, pero no he encontrado información de cuanto es su territorio, y no me quiero encontrar con dos machos qe se pelean. Cuando se lo regalé a mi mujer venía con 2 azureus y 2 leucomelas, pero la inexperiencia y una la de frío nos liquidó 3. la idea es meter más de una especie. Se que no es lo que aconsejais, pero, por ahora, imposible meter otro terrario en casa. ¿Que os parecen las ranitomeyas para estar junto las azureus?.¿cual?. Es que a mi mujer le gustan las reticulata (ya os coné que aunque el terrario es de ella Las cuido yo), pero he leido que son muy difíciles de mantener. ¿y otras? las leucomelas estarían bien. Donde podría cogerlas, la tienda donde compre todo cerró, y ahora he cogido cosas en terribilis y harkito, pero con las ranas no sé que tal llevarán el transporte.

Bueno, perdonan por la letanía. Espero que n haya sido demasiado extenso y que me podais ayudar.

Saludos.