Autor Tema: Segunda semana (¡y última en Perú!)  (Leído 1334 veces)

Desconectado PDF_TheDocumentary

  • Moderator
  • LARVA
  • ***
  • Mensajes: 14
  • Karma: 12
Segunda semana (¡y última en Perú!)
« en: Febrero 23, 2017, 00:29 »
Segunda semana de rodaje y última en Perú. Cambiamos de aires: de la montaña a tierras bajas, al río Amazonas. El clima es diferente: más calor, más humedad... más mosquitos. No importa haber estado dos días incomunicado en una estación biológica caminando por la selva desde la madrugada hasta el anochecer cuando por fin encuentras una de esas joyas de la selva. Una, sí, porque no todas las especies son igual de tímidas o abundantes y a veces hay que conformarse con haber encontrado un único ejemplar.




Así nos pasó con estos dos ejemplares, los únicos de su especie que conseguimos localizar. Fue un gran regalo después de tantas horas de caminata y tantas picaduras de zancudos y hormigas.

Pero no todo son dendrobátidos en la selva. Los árboles monumentales con sus lianas gruesas casi como el tronco del árbol sobre el que dependen son todo un espectáculo de vida. Sobre ellas, hay una variedad de musgos, begonias, peperomias, helechos, sellaginelas y muchas otras epífitas -entre ellas las orquídeas y anthuriums- que son un placer para la vista. Las bromelias son escasas en las alturas bajas y medias, y muy difíciles de ver allá arriba en la copa de los árboles. Una cosa hemos aprendido: donde hay bromelias, las oportunidades de encontrar dendros son bastante altas; por lo que muchas veces uno se encuentra buscando hojas secas de las grandes bromelias que hay allá arriba entre medio de la hojarasca.






¡Nos vemos en Ecuador!